Mantén limpio tu dispositivo

Si se te redirige a otra página al acceder a Google o se muestran anuncios emergentes, barras de herramientas no deseadas o resultados de búsqueda de Google extraños, es posible que tengas software malicioso en tu ordenador. Este tipo de software está diseñado para controlar y dañar tu equipo.

Síntomas de que puedes tener software malicioso

A continuación, te indicamos algunos síntomas que pueden aparecer si tienes software malicioso en tu ordenador:

  • Anuncios emergentes
  • Barras de herramientas no deseadas
  • Anuncios o resultados de búsqueda de Google inadecuados
  • Redireccionamiento desde un sitio al que intentas acceder, como tu página principal o Google
  • Ver un motor de búsqueda que se parece a Google, pero con una URL o un logo desconocidos
  • Obtener resultados de un motor de búsqueda incorrecto

Eliminar software malicioso de tu ordenador o navegador

  1. Comprueba si hay programas en tu ordenador que no reconozcas y desinstálalos.

Ejemplos de programas que debes desinstalar:

  • BrowserProtect
  • Desk 365
  • Dosearches Browser Protector
  • DProtect
  • eSave Security Control
  • Extended Protection
  • Nation Zoom browser protection
  • New Tabs Uninstall
  • Omiga plus
  • Wysys Control

2. Si utilizas Chrome o Firefox, puedes restablecer el navegador para deshacer los cambios y recuperar la configuración predeterminada.

3. Si tienes otro navegador, utiliza un software antivirus para detectar y eliminar el software malicioso de tu ordenador.

4. Si el problema persiste después de seguir los pasos anteriores, crea una entrada en el Foro de la Búsqueda de Google e indica los pasos que has seguido.

Evitar que se instale software malicioso en tu ordenador en el futuro

Consejo 1: Mantén el navegador y el sistema operativo actualizados.

La mayoría de los sistemas operativos te informan cuando existen actualizaciones disponibles: no ignores estos mensajes. A veces, las versiones antiguas de software pueden tener problemas de seguridad que los usuarios maliciosos pueden aprovechar para acceder a tus datos.

El navegador Google Chrome se actualiza automáticamente a la versión más reciente cada vez que lo inicias para que disfrutes de la protección de seguridad más actualizada sin esfuerzo.

Consejo 2: Presta atención a dónde haces clic o al contenido que descargas.

Es posible que hagas clic sin pretenderlo en un enlace que instale software malicioso en tu ordenador. Para proteger tu ordenador, haz clic únicamente en enlaces y descargas de sitios en los que confíes. No abras tipos de archivos desconocidos ni descargues programas que aparezcan en ventanas emergentes en el navegador.

Asimismo, presta atención a la letra pequeña y a las casillas de verificación activadas de forma predeterminada al realizar descargas. Asegúrate de que sabes qué programas vas a instalar.

Herramientas de seguridad

Descubre las cinco funciones de seguridad principales de Google diseñadas para ayudarte a que tu familia navegue por Internet de una forma segura.

Cuentas de Google

Mejora la seguridad de tu cuenta de Google

Para añadir una protección adicional a tu cuenta de Google, habilita la verificación en dos pasos. Si activas esta opción, Google enviará una contraseña a tu teléfono móvil cuando alguien intente iniciar sesión en tu cuenta desde un ordenador desconocido. Con este sistema, si alguien roba o averigua tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta porque no tendrá tu teléfono. De este modo, puedes protegerte con algo que has memorizado (tu contraseña) y con algo que te pertenece (tu teléfono).

Más información

Accede a la configuración haciendo clic en tu nombre o en tu imagen en la esquina derecha y, a continuación, haz clic en "Cuenta".

En la parte superior, haz clic en "Seguridad". En el cuadro de contraseña, haz clic en la opción "Configurar" situada junto a “Verificación en dos pasos”.

Aparecerá una guía paso a paso que te ayudará en el proceso de configuración.

A continuación, volverás a la configuración de la verificación en dos pasos. Consulta la configuración y añade números de teléfono alternativos.

¡Listo! La próxima vez que inicies sesión, recibirás un SMS con un código de verificación.

Google Chrome

Navega por Internet en privado

Si quieres navegar por Internet en privado, utiliza el modo incógnito de Chrome en tu ordenador, tablet o teléfono. En este modo, las páginas que abres y los archivos que descargas no se registran en el historial de descargas o de navegación de Chrome.

Más información

Haz clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador y selecciona una nueva ventana de incógnito.

Se abrirá una nueva ventana con el icono de incógnito en la esquina. Para salir, solo tienes que cerrar la ventana.

Cuentas de Google

Personaliza tu cuenta de Google

En la página de configuración de tu cuenta, puedes consultar servicios e información que están asociados a tu cuenta de Google, así como modificar tu configuración de privacidad y seguridad.

Más información

Para acceder a la configuración, haz clic en tu nombre o en tu imagen en la esquina derecha y, a continuación, en "Cuenta".

Cuentas de Google

Recibe alertas si tu nombre aparece en Internet

La herramienta Presencia en Internet puede ayudarte a conocer y administrar lo que ven los usuarios cuando te buscan en Google. Esta herramienta te permite configurar alertas de Google para que puedas controlar si aparece información sobre ti en Internet y te sugiere de forma automática algunos términos de búsqueda que pueden interesarte.

Más información

Inicia sesión en tu cuenta de Google y accede a la sección Presencia en Internet.

Haz clic en "Administrar Alertas de Google" y selecciona el botón rojo para crear una alerta.

Aparecerá tu nombre en el campo de texto. Haz clic en el campo de texto para ver más alertas sugeridas.

Haz clic en "Añadir" para añadir una alerta. Haz clic en el icono de lápiz para hacer modificaciones y en el icono de papelera para eliminar la alerta.

En el menú desplegable Frecuencia, selecciona cada cuánto tiempo quieres recibir las alertas.

Cuentas de Google

Administra los datos almacenados en tu cuenta de Google

El Panel de control de Google te permite ver la información almacenada en tu cuenta de Google y obtener una visión general de la actividad reciente de tu cuenta. Puedes ver tus datos y tu actividad y acceder a la configuración de servicios que utilices, como Blogger, Calendar, Documentos y Google+, desde una misma página.

Más información

Accede al Panel de control para ver un resumen de los datos asociados a tu cuenta de Google y administrar tu configuración personal.

Desde aquí, puedes consultar y administrar los datos almacenados en tu cuenta de Google.

Ver más herramientas de seguridad