Acerca de nuestras marcas comerciales y de cómo utilizarlas

Aunque nos gustaría poder aceptar todas las solicitudes que recibimos de usuarios que quieren añadir un toque de Google a sus sitios web, queremos garantizar que nuestros elementos de marca se utilizan de forma adecuada. Esto significa que nos vemos obligados a rechazar un gran número de solicitudes porque los sitios web insinúan que Google los promociona o está afiliado a ellos de cualquier otra forma. Este mismo criterio se aplica si las marcas comerciales, los logotipos, las páginas web, las capturas de pantalla u otras características distintivas de Google (en adelante, "Características de Marca de Google" o "Características de Marca") están asociados a material inadecuado, según determine Google. Las referencias veraces y precisas a servicios o productos de Google con fines de libertad de expresión, aclaración e información, o como indicador de compatibilidad, no se consideran inaceptables.

Estas Características de Marca solo se pueden utilizar de acuerdo con estas Directrices y con los Términos y Condiciones, y para los fines específicos que haya autorizado Google. Si tienes un acuerdo por escrito con Google en el que se establezca de forma específica cómo puedes utilizar sus Características de Marca, no es necesario que te sometas al proceso de aprobación, a menos que quieras realizar un uso distinto al autorizado en tu acuerdo actual. De lo contrario, la única posibilidad de utilizar las Características de Marca sin permiso previo por escrito es si en nuestro sitio web aparece una declaración clara y expresa en la que se indique que puedes utilizar esas Características de Marca sin autorización previa, como sucede con los cuadros de búsqueda.

Haz clic aquí para encontrar una lista de marcas comerciales de Google, así como normas para un uso adecuado.

Si tienes preguntas generales sobre las marcas comerciales, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

¿No has encontrado lo que buscabas? Envía tu solicitud a través de nuestro formulario de solicitud formal.

Si has descubierto un sitio web en el que se realiza un uso inadecuado de una marca comercial de Google, nos gustaría que nos lo comunicaras. Denuncia el uso inadecuado de una marca comercial de Google.