Directrices de atribución para Google Maps y Google Earth

Cualquier uso que se haga del contenido de Google Maps y de Google Earth debe atribuirse tanto a Google como a nuestros proveedores de datos. No admitimos el uso de contenido sin dicha atribución bajo ninguna circunstancia. El contenido debe atribuirse siempre que se muestre, y no se responderá a ninguna solicitud de excepción ni se concederán excepciones.

No basta con incluir “Google” o el logotipo de Google como atribución cuando se mencionan proveedores de datos de terceros en las imágenes. La información de atribución aparecerá automáticamente en el contenido si:

¿Dónde se encuentra la información de atribución?

Puedes encontrar la atribución en el texto de la parte inferior del contenido de los productos junto con los avisos de derechos de autor como, por ejemplo, “Datos del mapa ©2015 Google”. Ten en cuenta que el texto de la atribución cambia en función del área geográfica y del tipo de contenido. El texto de atribución debe ser legible en condiciones normales para el espectador o el lector.

En Google Maps, nuestros proveedores de datos se mencionan en la parte inferior derecha del mapa. En este caso, Google es el proveedor de datos:

Nueva York

En Google Earth, nuestros proveedores de datos se mencionan en la parte inferior central de la vista en tres dimensiones. En este caso, DigitalGlobe es el proveedor de datos:

Londres (Reino Unido)

¿Debo usar el texto proporcionado en las imágenes?

El logotipo de Google automáticamente generado y la atribución del proveedor de datos solo pueden eliminarse o bloquearse si se vuelven a introducir de forma visible en otra parte del contenido (por ejemplo, en un subtítulo bajo una foto de Google Earth). Es decir, el texto debe ser visible, tal como lo sería si usaras el texto predeterminado que facilitamos.

¿Qué debe aparecer en el texto de atribución?

Si no usas el texto que se facilita directamente en las imágenes de Google Maps y de Google Earth, el texto de la atribución debe indicar “Google” y los proveedores de datos correspondientes, como “Datos del mapa: Google, DigitalGlobe”. Puedes personalizar el estilo y la ubicación del texto de atribución siempre que el texto sea legible en condiciones normales para el espectador o el lector. Ten en cuenta que los logotipos de Google no pueden usarse en la misma línea que el texto (por ejemplo, "Estos mapas son de [Logotipo de Google]").

¿Qué requisitos debo cumplir para usar imágenes de Google en mi película o en mi programa de TV?

La atribución a Google y a nuestros proveedores de datos debe aparecer en la pantalla en todo momento mientras el contenido se muestre. No admitiremos solicitudes para mover el texto de atribución a los créditos finales o para que este desaparezca a los pocos segundos. Ten en cuenta que, para usar imágenes de Google Maps y de Google Earth en una película o en un programa de TV, debes solicitar nuestra licencia de emisión gratuita. Puedes personalizar el estilo y la ubicación del texto de atribución siempre que el texto sea legible en condiciones normales para el espectador o el lector.

Estoy filmando a un actor usando Google Earth en un ordenador o usando Google Maps en un teléfono, ¿debo añadir información de atribución adicional en la pantalla?

No es necesario añadir información de atribución adicional en la pantalla, tan solo debes filmar el producto con la información de atribución ya incluida. Además, ten en cuenta que si este es tu caso, no necesitas solicitar una licencia de emisión.

No estoy de acuerdo con los requisitos de atribución, ¿hay otras opciones?

Si no estás dispuesto a aceptar nuestros requisitos de atribución, ponte en contacto directamente con nuestros proveedores de datos para solicitar la compra de los derechos del contenido. Consulta más arriba cómo encontrar los nombres de los proveedores de datos que aparecen en los productos. No podemos proporcionar información de contacto, pero sí recomendarte que realices una búsqueda en Google.