Preguntas frecuentes

Si después de leer las preguntas frecuentes que aparecen a continuación consideras que no hemos respondido a tu pregunta, rellena una solicitud formal de uso de la marca e intentaremos responderte lo antes posible.

El logotipo

Google es patrocinador de mi evento. ¿Necesito permiso para utilizar el logotipo?

Normalmente no aprobamos el uso de nuestro logotipo para los eventos que patrocinamos. Si colaboras con nosotros en un evento, ponte en contacto con la persona de Google adecuada para obtener permiso para una excepción a esta política.

Soy beneficiario de Google Grants. ¿Puedo publicar el logotipo en mi sitio web?

Sí, puedes incluir a Google en tu lista de donantes no pecuniarios y publicar nuestro logotipo en tu sitio web. También disponemos de una declaración estándar que puedes utilizar para informar de tu subvención:

[Nombre de la organización] es beneficiario de una subvención de Google Grants. El programa Google Grants financia a organizaciones sin ánimo de lucro registradas que comparten la filosofía de Google de servicio comunitario para ayudar al mundo en áreas como, por ejemplo, la ciencia y la tecnología, la educación, la salud pública global, el medio ambiente, el apoyo a los jóvenes y las artes. Google Grants es un programa de publicidad no pecuniario que concede publicidad gratuita online a organizaciones sin ánimo de lucro a través de Google AdWords.

Soy formador o socio certificado de Google. ¿Puedo publicar el logotipo en mi sitio web?

Si eres socio certificado de Google de alguno de nuestros Programas de partners, puedes utilizar tu insignia de socio certificado de Google (GCP) en tu sitio web y en otro material de marketing, pero no podemos autorizarte a utilizar el logotipo. Utiliza tu insignia en su lugar.

No soy socio certificado, pero ofrezco servicios de optimización en buscadores (SEO) y de obtención de ingresos (SEM). Quiero mostrar una serie de logotipos de motores de búsqueda en mi sitio web para que mis clientes conozcan los motores de búsqueda en los que estoy especializado. Soy un experto en Google. ¿Puedo publicar el logotipo?

Sentimos comunicarte que no podemos evaluar tus conocimientos sobre Google, por lo que no podemos autorizarte a utilizar nuestro logotipo. No obstante, te animamos a participar en uno de nuestros programas de certificación. Una vez que hayas completado el programa, te otorgaremos una insignia de partner que podrás incluir en tu sitio web y que indicará a los clientes potenciales que, de hecho, eres un experto en los productos de Google.

Patrocinio

¿Puede Google patrocinar mi evento o grupo?

Google recibe un gran número de solicitudes al día para patrocinar diferentes eventos e iniciativas que merecen la pena. Sentimos informarte de que el departamento encargado de conceder permisos para utilizar elementos de marca de Google no puede revisar ni aprobar ningún patrocinio. Si ya colaboras con alguien de Google, ponte en contacto con esa persona para revisar las solicitudes de patrocinio. Más información

Resultados de búsqueda

He encontrado una imagen en la Búsqueda de Imágenes de Google que quiero utilizar. ¿Necesito obtener permiso para utilizarla?

Sí, necesitas obtener permiso para utilizarla. No obstante, Google no es propietario de las imágenes encontradas a través de la Búsqueda de Google. Debes ponerte en contacto con el propietario de la imagen (normalmente se trata de la primera persona que publicó la imagen en la Web) y obtener su permiso para utilizarla.

He encontrado un vídeo, una imagen o una página que quiero utilizar. Sé que necesito permiso, pero no tengo la información de contacto del propietario de la página. ¿Puede buscarla Google y compartirla conmigo?

No podemos compartir información de los usuarios, ya que se consideraría una infracción de nuestros acuerdos de privacidad con estos. Te recomendamos que visites el sitio web en cuestión para encontrar una forma de ponerte en contacto con el webmaster.

Publicaciones con fines educativos

Quiero crear un tutorial sobre cómo utilizar un producto de Google. ¿Necesito obtener el permiso de Google?

No necesitas obtener nuestro permiso si quieres utilizar una captura de pantalla estándar sin modificar de Google (por ejemplo, una imagen de nuestra página principal, de la página principal de un producto o de la página de resultados de búsqueda) en formato impreso o digital con fines ilustrativos o informativos siempre que cumpla nuestras directrices de uso. Estos usos no deben modificarse, es decir, no puedes superponer imágenes, fotos o textos de anuncios en la captura de pantalla, ni cambiar el aspecto de la imagen capturada de ninguna otra forma. Excepto para las capturas de pantalla, necesitas obtener nuestro permiso para utilizar el logotipo de Google.

Estoy escribiendo un libro académico que hace referencia a Google. ¿Puedo utilizar el logotipo en la portada?

No puedes utilizar el logotipo en la portada de una publicación o de un libro disponible públicamente sin nuestro permiso. Envía una solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Marcas comerciales de Google

¿Qué es una marca comercial?

Una marca comercial es una palabra, un nombre, un símbolo o un dispositivo (o una combinación de estos elementos) que identifica los productos o servicios de una persona o empresa y los distingue de los productos o servicios de otros. Una marca comercial garantiza a los consumidores una calidad constante con respecto a esos productos y servicios, y permite su promoción. Consulta una lista de marcas comerciales de Google.

¿Por qué resulta importante utilizar las marcas de forma correcta?

Los derechos de una marca comercial pueden sobrevivir de forma indefinida si un propietario sigue utilizando una marca para identificar sus productos y servicios. Si las marcas comerciales no se utilizan de forma adecuada, pueden perder fuerza o caer en desuso, poniendo en riesgo uno de los activos más importantes de una empresa. También es posible que el propietario de una marca comercial pierda los derechos, no solo por el uso inadecuado de esta, sino también por el uso inadecuado que hagan de ella terceros o el público. Utiliza las marcas comerciales de Google de acuerdo con las Reglas para un uso adecuado.

Soy un usuario de AdWords que recientemente ha enviado una campaña, pero el anuncio no ha recibido la aprobación debido a una infracción de marca comercial. ¿Cómo puedo obtener permiso para utilizar las marcas comerciales incluidas en mi campaña?

Debes ponerte en contacto con el propietario de la marca comercial para obtener permiso. Consulta la Política de marcas comerciales de AdWords para informarte sobre el tema.

Soy desarrollador y he utilizado herramientas y productos para desarrolladores de Google para crear un nuevo producto. ¿Puedo utilizar el nombre de Google?

No podemos aprobar los nombres de empresas o aplicaciones que incluyen una marca comercial de Google o que puedan llevar a confusión por su similitud con las marcas comerciales de Google. Si afirmas que tu producto es compatible con un producto de Google, ese producto debe ser compatible realmente con el producto de Google. Debes informar de que tu producto es compatible con un producto de Google haciendo referencia a dicha compatibilidad a través de frases como, por ejemplo, "para", "compatible con" o "para utilizar con". Si se hace referencia a una marca comercial de Google relacionada con tu logotipo, el tamaño de tu logotipo debe ser superior al de la marca comercial de Google. La primera vez que aparezca la marca comercial de Google, esta debe incluir el símbolo TM (por ejemplo, "Software XYZ para Android™" o "Complemento ABC para Google Chrome™").

He encontrado un sitio web potencialmente perjudicial que se está haciendo pasar por Google, pero estoy bastante seguro de que se trata de un fraude y de una infracción de las marcas comerciales de Google. ¿Cómo puedo denunciarlo?

Gracias por preocuparte por nosotros. Denuncia la infracción aquí.

¿Aún necesitas ponerte en contacto con nosotros?

Dedica un momento a consultar detenidamente las directrices antes de enviar una solicitud formal de uso de la marca.