Solicitud de préstamo de cámara de Street View

Te presentamos el programa de préstamo de cámara de Google Street View que te ayudará a compartir experiencias de 360° de lugares increíbles en todo el mundo a través de Google Maps.

Pueden participar en este programa fotógrafos, viajeros y organizaciones (oficinas de turismo, organismos sin fines de lucros, agencias gubernamentales, universidades o grupos de investigación). También pueden participar otras personas que deseen promocionar áreas de interés cultural, histórico o turístico, así como quienes quieran fotografiar interiores de empresas.

En virtud de este programa, es posible que te ofrezcamos prestarte una mochila Trekker de Street View o una cámara de 360° compatible con la app de Street View, en función de la disponibilidad y tus necesidades.

Notas importantes

  • Nos resulta imposible atender todas las solicitudes de préstamo, pero agradecemos tu tiempo y nos comunicaremos con todas las personas que sea posible.
  • Actualmente este programa está disponible en un conjunto limitado de países, pero estamos trabajando para expandir la elegibilidad a más países en el futuro.
  • El envío de una solicitud no garantiza tu selección. Google seleccionará a los participantes a su sola discreción.
  • Si quedas seleccionado para participar del programa, Google se comunicará contigo para definir la forma en la que se te enviará la cámara.
  • Google no proporciona financiamiento ni patrocinio a los participantes del programa de préstamo de Street View más allá del préstamo del equipo.

Google Inc., 1600 Amphitheater Pkwy, Mountain View, CA 94043, United States


¿Solicitas un préstamo en nombre de una organización?

¿Participas o has participado de otros programas de usuarios de Google?

Región principal donde deseas utilizar la cámara del préstamo

En el caso de algunas de las cámaras que ofrecemos, solo puedes utilizarlas en el país donde vives.


Incluye detalles acerca de lo que deseas fotografiar, las ubicaciones que deseas compartir con el mundo a través de la fotografía de 360° y los motivos por los que crees que sería útil tener imágenes de esos sitios en Google Maps. Explícanos cuáles son las características que hacen que los lugares que propones sean increíbles y describe el tipo de imágenes y elementos destacados que planeas capturar.

¿Cuál es la escala de este proyecto? Un sitio pequeño puede ser una empresa o un punto de interés, mientras que un sitio grande puede ser un camino, un edificio de varios pisos o el centro de una ciudad.

¿El proyecto que propones requiere el préstamo de una cámara durante un período determinado? No podemos garantizar un préstamo en las fechas solicitadas, pero intentaremos organizar las fechas como sea posible.

¿Realizarás fotografías principalmente en lugares cerrados o al aire libre?

¿Puedes obtener los permisos necesarios para tomar imágenes en esta ubicación? Eres responsable de comprender y obtener los permisos necesarios, por ejemplo, generalmente las organizaciones que administran un sitio requieren permisos por escrito, autorizaciones legales, permisos de filmación o autorizaciones de otro tipo.

Por ejemplo, si intentas aumentar el turismo, ¿piensas realizar un seguimiento del incremento del tráfico presencial en tu ubicación después de la publicación de las imágenes? Si estás interesado en aumentar el tráfico en línea a tus páginas web con las imágenes integradas, ¿planeas implementar herramientas de seguimiento, como Google Analytics, para medir el éxito? ¿Qué otros objetivos deseas alcanzar con estas imágenes (opiniones positivas de la prensa, aumento en la cantidad de donaciones, etc.)?

Por ejemplo, ¿te interesa promocionar nuestra asociación junto con las imágenes de la colección o el lanzamiento de las imágenes? ¿Podrías crear una experiencia de visualización personalizada a través de nuestras API de Google Maps y Street View? ¿Publicarías un comunicado de prensa o una entrada de blog corporativo, organizarías un evento local con autoridades políticas clave, comunicarías la noticia de nuestra asociación a públicos relevantes, etcétera?

¿Piensas promocionar, compartir y reutilizar las fotografías de 360° que recopiles en tu sitio web, app para dispositivos móviles y otro tipo de material de marketing a través de nuestras API de Google Maps o Street View?

Confirmo que leí y acepto las Condiciones de uso del programa de préstamo de cámara de Google Street View.

¿Deseas recibir correos electrónicos de Google acerca de Street View y otras oportunidades relacionadas? Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento. Para ello, haz clic en el vínculo para anular la suscripción que aparece en nuestros correos electrónicos.