Denunciar falsificaciones

A nadie le gusta ser víctima de un engaño y adquirir un producto falsificado. Los productos falsificados son aquellos que contienen una marca comercial o un logotipo igual a la marca comercial de otro o prácticamente imposible de diferenciar. Imitan las características de la marca del producto para hacerse pasar por productos auténticos del propietario de la marca.

Google toma muy en serio cualquier uso inadecuado de nuestros servicios para hacer publicidad o vender productos falsificados. Cuando productos o servicios alojados por Google se utilizan para publicitar o vender bienes, tenemos políticas claras contra la falsificación. Dedicamos importantes recursos de ingeniería y de máquinas con el fin de evitar los abusos que violan nuestra política, incluida la falsificación. Sin embargo, la gran mayoría de los sitios web que se muestran en resultados de Búsqueda de Google son sitios de terceros, no productos o servicios alojados por Google. Si estás preocupado por el contenido que aparece en un sitio, comunícate con el propietario del sitio de forma directa, o si obtuviste una orden judicial, ten en cuenta nuestro proceso voluntario de órdenes judiciales. Echa un vistazo a nuestros Consejos para la seguridad de las compras en línea, que podrían ayudarte a reconocer sitios que venden productos falsificados.

También les proporcionamos a los consumidores y a los propietarios de marcas formularios para denunciar abusos, que se pueden encontrar en los centros de ayuda de cada producto (consulta todos los centros de ayuda de Google) e incluyen los siguientes: