Primeros pasos

Rápido de implementar y fácil de usar. Sigue algunos pasos para poner los dispositivos Chrome en manos de los estudiantes y los maestros.

Más información

Aplicaciones educativas

Optimizada para las aplicaciones web y las herramientas de aprendizaje basadas en el navegador Explora algunas de las aplicaciones educativas para tus dispositivos Chrome.

Más información

Enseña los conocimientos fundamentales

Simple e intuitiva y, a la vez, una potente herramienta de aprendizaje Averigua cómo pueden hacer tus estudiantes para aprovechar los dispositivos Chrome al máximo.

Más información

Primeros pasos

Es fácil comenzar a usar un dispositivo Chrome; seas un administrador de TI, un maestro o un estudiante. No hay ninguna curva de aprendizaje que dificulte el aprendizaje, la enseñanza y la transmisión de conocimientos. Además, la consola de administración basada en la Web facilita la gestión de la flota de dispositivos Chrome.

¿Tienes preguntas acerca de a qué se asemeja usar una dispositivo Chrome o administrar una flota?

Explora las preguntas frecuentes.

Cómo comenzar

Los dispositivos Chrome funcionan bien en la mayoría de los entornos de aprendizaje. Utiliza la lista de comprobación para confirmar que son una buena opción para tu institución.

Compra

Los dispositivos Chrome están a la venta directamente en Google. Comunícate con ventas para obtener más información o realizar un pedido para tu institución.

Implementación

Los administradores de TI de la institución pueden configurar y administrar los dispositivos Chrome a través de la web. Para comenzar, sigue las instrucciones de implementación detalladas.

Uso

Inicia el dispositivo Chrome en 7 segundos, inicia sesión y ¡comienza a aprender! Utiliza la guía de inicio práctica para obtener la ayuda que necesites en el proceso.

Volver al principio

Aplicaciones educativas

Con los dispositivos Chrome, no es necesario instalar un software: las aplicaciones web se ejecutan a la perfección en una asombrosa variedad de sitios y herramientas educativas en la Web.

Chrome Web Store ofrece muchas aplicaciones educativas. Los administradores pueden volver a instalar las aplicaciones y extensiones de Chrome para sus estudiantes y maestros. También pueden preinstalar tres paquetes de aplicaciones específicos para la escuela primaria, media y secundaria, de modo que los distintos niveles podrán acceder a éstos la primera vez que inician sesión. Estos paquetes de aplicación contienen un conjunto de aplicaciones populares en el Chrome Web Store que abarcan distintos temas.

A continuación, encontrarás un ejemplo. Ver una lista completa

Escuela primaria

Escuela media

Escuela secundaria

Los administradores también pueden bloquear aplicaciones, sitios y extensiones indeseadas en la flota de Chromebooks.

Volver al principio

Comparte Chromebooks con otros estudiantes y maestros.

Cuando un estudiante o un maestro acceden a un dispositivo Chrome, la experiencia se personaliza de manera inmediata para ese usuario único. Las funciones compartidas del dispositivo Chrome incluyen...

Acceso en línea a todas las aplicaciones de usuario, las herramientas de colaboración, las tareas y otros contenidos con solo acceder

Configuraciones basadas en la Web que permiten a los administradores desactivar la navegación en modo invitado o controlar quién puede acceder a un dispositivo Chrome determinada

Configura Google Cloud Print

Los estudiantes y los maestros pueden compartir las impresoras del aula de manera fácil. Google Cloud Print te permite:

Imprimir en una impresora compatible con la nube o en una impresora convencional conectada a una computadora Windows o Mac que ejecute Google Chrome.

Comparte tu impresora de forma seguracon estudiantes o maestros de manera tan sencilla como compartir un archivo en Google Docs.

Imprimir cualquier archivo desde un dispositivo Chrome con tan solo presionar Ctrl + P. (Nota: Primero deberás configurar tu impresora y asociarla a tu cuenta).

Obtén más información acerca de Google Cloud Print.

Carga tareas y archivos fácilmente.

Con una Chromebook, los archivos están a solo un clic de distancia de la Web. Para cargar contenidos rápidamente desde un dispositivo Chrome, los estudiantes y maestros deben seguir este procedimiento sencillo:

Inserta una unidad USB o una tarjeta de memoria en la ranura correspondiente de la ranura del dispositivo Chrome y los archivos se abrirán automáticamente en una pestaña nueva.

Para cargar fotos, selecciona tus fotos y haz clic en "Subir a Picasa"; luego, selecciona un álbum existente o crea uno nuevo.

Obtén más información acerca de cómo descargar y administrar archivos en una Chromebook.

Configura la conexión Wi-Fi o activa 3G.

Los dispositivos Chrome están diseñados para mantener a los estudiantes y a los maestros conectados en cualquier momento y lugar. Ya sea que utilicen una red Wi-Fi o un dispositivo Chrome con 3G, pueden hacer lo siguiente:

Personaliza tu dispositivo Chrome

Los dispositivos Chrome ofrecen a los estudiantes y maestros su propia experiencia web con cada acceso. Ayuda a los estudiantes a personalizar sus dispositivos Chrome utilizando algunas de estas opciones:

Aprovecha al máximo tu Chromebook

Todo lo que los estudiantes y maestros pueden hacer en un dispositivo Chrome probablemente ya lo estén haciendo en el navegador Chrome. Chrome incluye varias características que ayudan a los estudiantes y maestros a usar la Web de manera más eficaz:

Cuadro multifunción: ingresa una URL, agrega una página a marcadores o realiza una búsqueda en la Web, en un sitio específico o en la intranet de la institución con solo escribir en el "cuadro multifunción" que se ubica en la parte superior del navegador.

Instant: visualiza resultados de búsqueda y páginas web antes de que termines de escribir y sin la necesidad de presionar Enter; solo debes habilitar la función Instant en "Opciones" en el menú de herramientas de Chrome.

Traductor: traduce de inmediato una página web completa al hacer clic en "Traducir" en el baner del navegador que aparece cuando visitas una página en otro idioma.


Extensiones: agrega características adicionales y funcionalidad a los dispositivos Chrome al buscar e instalar extensiones desde Chrome Web Store.

Obtén una vista previa de los próximos cambios en el sistema operativo de Chrome

Los dispositivos están diseñados para mejorar con el paso del tiempo gracias a las actualizaciones automáticas que proporcionan a los estudiantes y maestros la última versión del sistema operativo de Chrome cuando esté disponible (generalmente, cada seis semanas). Los administradores pueden elegir controlar la frecuencia de las actualizaciones del dispositivo. Para ver los próximos cambios...

Cambia del canal estable a los canales beta o de desarrollo para obtener una versión más vanguardista del sistema operativo.

Lee las últimas actualizaciones acerca de la nueva funcionalidad de Chrome en el Blog de versiones de Google Chrome.

Volver al principio